01 · Instalaciones

En nuestras instalaciones buscamos ofrecer la mayor calidad posible al mismo tiempo que controlamos un proceso que cuida la tradición y las buenas formas de hacer vino. Ubicada en nuestra tierra, Pesquera de Duero, más concretamente en la  Carretera Peñafiel-Pesquera (Km 5,5), Bodegas Hesvera cuenta con un sistema de control térmico que mantiene las instalaciones a una temperatura regulada, tanto durante el proceso de elaboración del vino, como en su crianza durante los meses posteriores.

instalaciones
uva

02 · Nuestra Uva

Toda la uva que entra en bodega, procede de nuestros propios viñedos. Viñedos todos ellos localizados en distintos pagos de los más reconocidos de Pesquera de Duero (Valderramiro, Ermita, Gallego, etc…)
Todo el viñedo está plantado de forma tradicional, y con una antigüedad superior todos ellos a 25 años. Para nosotros la uva es la base de lo que tiene que ser nuestro vino. Por eso son viñedos de producción baja y en terrenos que aportan gran complejidad a la uva.

El viñedo está plantado en vaso y con clones autóctonos de Pesquera de Duero e injertados por nosotros.

03 · Elaboración

Una vez contrastados y analizados los índices polifenólicos de la uva, se vendimia a mano. Posteriormente entra en bodega, se despalilla y pasa a depósito para el proceso de maceración y fermentación. 

En este proceso damos mucha importancia a la levadura, donde queremos que sea la propia que la uva trae, para así empezar a resaltar el terroir propio. 

Se controla la temperatura, que nunca exceda de 29º, y se tiene macerando con los remontados y bazuqueos correspondientes, sobre unos 29 días más o menos. 

Una vez es vino, se descuba y pasa a barrica para realizar la malo latica en barrica. Cuando termina la malo latica, pasa ya cada vino a las distintas crianzas. Así para el joven roble le damos una crianza en barrica de al menos 6-9 meses. 

El crianza unos 18 meses en roble americano. Cosecha limitada “Autor” 25 meses en roble francés.

elaboracion-vino